Críticas al mantenimiento de la incubadora de O Barco
Los votos en contra del PP sirvieron para rechazar una iniciativa parlamentaria del BNG por la que se contemplaba una sanción a la empresa Ibérica de Mantenimiento, por presunto incumplimiento de los contratos de reparación de maquinaria de centros hospitalarios gallegos.
Durante el debate de la moción, la parlamentaria de AGE, Eva Solla, señaló que esta compañía es la responsable de la avería sufrida el pasado mes de enero en el respirador de la incubadora de traslados interhospitalarios para neonatos del Hospital Comarcal de Valdeorras, que obligó durante una semana a derivar a las madres a punto de dar a luz a Ourense. "Supuxo un dispendio económico", criticó Solla.
Por su parte, el parlamentario popular, Miguel Santalices, defendió el correcto funcionamiento del mantenimiento de los aparatos, presentando un informe de los controles periódicos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRAZADO "OBSOLETO"
Los plazos para el Corredor Atlántico despiertan dudas
BODEGAS DE VALDEORRAS
Optimismo de las bodegas por el acuerdo UE-Mercosur
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 4 de abril
CACHOPO EN A PONTE
Comida para llevar y para comer como en casa, o mejor en Antiga Leitería