La Diputación de Ourense exige la A-76 al Gobierno central
PONFERRADA, VALDEORRAS Y OURENSE
El presidente también solicita mejorar el acceso al AVE, en A Gudiña
La Diputación Provincial reclama la construcción de la autovía A-76, que debería comunicar Ponferrada con Valdeorras y Ourense, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Lo apuntó ayer su presidente, Luis Menor, en la jornada de trabajo que desarrolló en la sede comarcal de la Casa Grande de Viloira. “O gran deficit de Valdeorras son as infraestruturas, nunha comarca de difícil acceso nestes tempos”, dijo. Inmediatamente, añadió: “Ao Goberno central lle esiximos a A-76”, para seguidamente incluuir la carretera OU-533, que comunica A Rúa con A Gudiña. “Tamén a Xunta ten que mellorar o acceso á Gudiña para achegar a alta velocidade á comarca”.
Continuando con infraestructuras, Menor firmó con Sherezade Núñez, teniente-alcaldeesa de Vilamartín, el convenio de cesión de 500 metros de la OU-0807, en el acceso a San Vicente (Vilamartín), un tramo amenazado por la inestabilidad de la ladera.
Mientras, la Diputación continúa el estudio de un proyecto definitivo para la citada infraestructura, descartado el proyecto inicial. “Non podemos asumir unha obra de 16 millóns de euros. Estamos traballando nunha mellora asumible e boa para os veciños”, dijo. Recordó que la inversión de la Diputación en las carreteras provinciales pasó de un total de 1,5 millones a los 10 millones de este año.
Además, presidió la asamblea del Consorcio Comarcal de Augas, que aprobó un presupuesto de 1,78 millones de euros, superior en un 2,63 % al anterior, así como una subida de tasas del 1,68 %. Además, se entrevistó con el presidente y la secretaria del Consello Regulador de la D. O. Valdeorras, Marcos Prada y Patricia de Andrés, y con la Fundación Florencio Delgado Gurriarán.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro