Los escaladores reclaman poder practicar en la Serra de A Lastra
Los aficionados a la escalada reclaman la posibilidad de practicarla en el parque natural de Serra da Enciña da Lastra. Afirman que, junto con el parque de Contreras (Castilla la Mancha), son los únicos que no la permiten.
El colectivo formado en Valdeorras por los aficionados a la escalada, entre los que se incluye el Club Pena Trevinca, se reunirá en breve con la Dirección xeral de Medio Ambiente para presentar el estudio realizado en el parque natural Serra de Enciña da Lastra, en Rubiá.
Los escaladores defienden la posibilidad de seguir practicando su afición en el parque natural. Para defender su tesis redactaron un trabajo, donde recogieron las normativas de otras zonas protegidas del Estado.
Un integrante del colectivo, Miguel Pita, apuntó que el parque natural de Rubiá y el de Contreras (Castilla-La Mancha) son los únicos que no permiten la escalada en su territorio. En ellos no se puede escalar en ningún sitio. Los demás dejan zonas de reserva integral y otras donde se puede practicar, afirmó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRAZADO "OBSOLETO"
Los plazos para el Corredor Atlántico despiertan dudas
BODEGAS DE VALDEORRAS
Optimismo de las bodegas por el acuerdo UE-Mercosur
Lo último
INTEGRACIÓN EN EL RURAL
Rosario Milagros, limeña de corazón, pero verinense de adopción
AUDIENCIA PROVINCIAL
La justicia impide a un maltratador “rebautizar” a su hijo de tres años
La Región
"Mi" Semana Santa 2026
SEMANA SANTA
O San Benito da Uceira, en Sandiás, volveu ve-lo sol