RESTABLECER LA NORMALIDAD
Clemente González: “Para San Vicente é necesario un proxecto de pobo”
VALDEORRAS
La autovía A-76, que comunicará Ponferrada con Ourense, es una "actuación estratégica" para el Ministerio de Fomento. Ayer lo afirmó el secretario de Estado de Fomento, Rafael Catalá, quien aseguró que los dos primeros tramos fueron elegidos en base a los informes técnicos. Realizó estas afirmaciones en su respuesta a las preguntas del senador socialista ourensano Miguel Fidalgo.
Los dos primeros proyectos cuya redacción adjudicará Fomento abarcan los tramos A Veiga de Cascallá (Rubiá)-O Barco y Villamartín de la Abadía-Requejo, este último en el Bierzo. Rafael Catalá dijo que los técnicos, al priorizar las actuaciones de la A-76, consideraron que son los que registran una "mayor intensidad de circulación".
El secretario de Estado afirmó que la construcción de la A-76 fue incorporada íntegramente al Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, superando el "bloqueo absoluto" que sufrió el proyecto a causa de los problemas medioambientales y también el "importante retraso acumulado".
A su vez, el senador Miguel Fidalgo cree que Fomento pretende "hacer como que se hace", cuando su verdadera intención es "ralentizar" la construcción de la autovía. Dijo que el Ministerio busca "entretenernos en dos pequeños tramos de siete kilómetros para hacer como que se empieza la obra" e inmediatamente reclamó la construcción de "tramos operativos", capaces de resolver los problemas de comunicación. En esta línea fue dirigida su propuesta de priorizar los tramos que comunicarán O Barco de Valdeorras con Ponferrada, O Barco con Quiroga, Quiroga con Monforte y Monforte con Ourense.
En defensa de las tesis de Fomento, Rafael Catalá explicó que la prioridad no es comunicar la comarca de Valdeorras con Ourense, pues tiene una intensidad de tráfico menor a la del que va desde O Barco hasta Ponferrada.
La A-76 tendrá un coste de 1.221 millones de euros y su longitud es de 125.3 kilómetros, según los datos del Ministerio de Fomento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESTABLECER LA NORMALIDAD
Clemente González: “Para San Vicente é necesario un proxecto de pobo”
GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
VARIAS LOCALIDADES
Incendios, lluvias y la corta de madera enturbian las traídas en Valdeorras
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Segmento prémium
Los Alpes suizos, un refugio (también) para el capital