OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
Una vez más, las multas son protagonistas en el trabajo diario de los ganaderos de A Veiga, que aseguran estar en una situación que no se sostiene. A los ataques de los lobos que merman sus rebaños, se unen ahora las denuncias tramitadas por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) por tener sueltos a sus perros mastines.
“Nos obligan a poner microchip, tenerlos con todo, no entiendo por qué vienen ahora y nos denuncian cuando los perros no están sueltos, están con el ganado, y el ganado está en medio del pueblo”. Así lo explicó Jorge Prada, propietario de una explotación de vacuno en Vilanova (A Veiga). “A otro vecino lo sancionaron porque el perro tenía dos garrapatas, y qué perro no las tiene estando en pleno monte, los revisamos todos los días”, se quejó.
Se trata de una situación que, según aclara el presidente de una asociación de cerca de 700 representados, Agrogandeira do Macizo Central (Agromacen), debería poner en alerta a la Administración. Si embargo, Pedro Rodríguez, entiende que esto no sucede: “Nada máis lonxe, así que alguen ten que tomar cartas no asunto”.
Frente a la obligación, que marca la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, de tener perros para proteger al ganado del lobo, Jorge Prada insiste en que “si nos siguen sancionando así, esto no se sostiene. Hay ayudas, pero mantener un mastín cuesta más de 120 euros cada 15 días”. Ante esto, Pedro Rodríguez apela a dar “información aos axentes do Seprona, para que coñezan a situación”.
Pedro Rodríguez explicó que uno de los problemas de los ganaderos es hacer llegar sus protestas al Consello Agrario Galego, puesto que “hoxe, non sabemos quenes nos representan nos sindicatos e, xa que foron postos a dedo, queremos coñecelos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
PASARELAS PEATONALES
Tres pasos buscan aliviar al puente del Sil en Sobradelo
Lo último
ACTIVIDADES CULTURALES
Más relaciones interpersonales y participación, menos pantallas
Operativo antiincendios
Ourense suma 12 nuevos tractores para desbroces