GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
El ex presidente de Cedie afirma que la venta de la fábrica será 'positiva'
La compra de Unión Fenosa por Gas Natural marcó el inicio de la cuenta atrás para la salida de Isidoro Pardilla Gago de la eléctrica gallega. Un arreglo amistoso permitió su salida de la presidencia ejecutiva del Grupo Cedie, que dirigió durante cinco años y al que vaticina un futuro esperanzador.
Ya está fuera de la industria química, pero sigue manteniendo relaciones personales con los trabajadores, que le permiten comentar su posible venta por Gas Natural. Esta operación que no debería ser negativa para Cedie, sino todo lo contrario, pues su ex presidente explica que no debe generar preocupación en la comarca y entre los empleados.
En este sentido, confirmó la existencia de contactos para adquirir la factoría de O Barco. Él mismo participó en la elaboración de los informes manejados, si bien prefiere no desvelar la identidad de quienes estaban detrás de la compra. Sólo reveló que los interesados tienen vínculos con Galicia. En todo caso, asegura que desconoce si las citadas negociaciones continúan o si no llegaron a ningún lado.
Isidoro Pardilla justifica sus expectativas favorables en la existencia de un plan perfectamente definido y dotado con compromisos inversores. Sus primeros frutos comienzan a aflorar en A Proba. Cedie construye aquí la nueva nave de elaboración de Cedifil, un desulfurante empleado por la siderurgia que sitúa a la industria en un lugar puntero en su campo. En la actualidad, está ejecutado el 60% de un proyecto presupuestado en siete millones de euros.
Rioglass continuará en Cedisolar
La Xunta ratificó su implicación en Cedisolar el pasado mes de octubre. Lo dijo Isidoro Pardilla, quien añadió que en esa fecha sólo faltaba decidir cuándo seguirá adelante. Gas Natural pretende continuar el programa establecido, bien personalmente o bien vendiendo.
El proyecto de Cedisolar sólo recoge la fábrica de vidrio de aislamiento energético para la construcción, presupuestada en 32 millones de euros. En un principio, se manejó una segunda fábrica, pensada para producir piezas de paneles solares, pero ahora está descartada.
En Cedisolar participan XesGalicia (sociedad de la Xunta) y Cedie. Además, está el Grupo Rioglass, cuyas divisiones de vidrio para el automóvil y para la construcción no atraviesan un buen momento. Pese a ello, Isidoro Pardilla cree que la división de vidrio solar mantendrá su participación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
VARIAS LOCALIDADES
Incendios, lluvias y la corta de madera enturbian las traídas en Valdeorras
140 ACTUACIONES
La vía a Valdeorras se resiente por la falta de mantenimiento
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte