La jueza falla a favor del alcalde de Vilariño en la denuncia del PSOE por el geriátrico
Ventura Sierra atribuye a esta sentencia la dimisión de Arcadio González
El alcalde 'popular' de Vilariño de Conso, Ventura Sierra, atribuyó la dimisión de su predecesor en el cargo al fallo favorable en una denuncia de Arcadio González por el proyecto del geriátrico.
La titular del Juzgado mixto de Trives dio la razón al alcalde del PPdeG en Vilariño de Conso, Ventura Sierra, denunciado por el socialista Arcadio González por delitos contra la ordenación del territorio, malversación de fondos públicos y falsedad documental. Todos ellos guardan relación con la construcción de la residencia de ancianos.
La denuncia también iba dirigida contra otros tres concejales de la junta de gobierno de Ventura Sierra, en la anterior legislatura, y la sentencia señala que en ningún momento se presentó ningún tipo de impedimento o denuncia sobre la legalidad de las obras, nin siquiera por el propio denunciante -Arcadio González-, quien antes de ser alcalde fue miembro de la Corporación municipal durante ocho años.
Ventura Sierra estima que este fallo fue una de las razones que provocó la dimisión de Arcadio González. Non era máis ca un intento de facerlle dano aos veciños, dijo. Añadió que la denuncia paralizó la obra, perdiéndose 45 empleos, una subvención y dejó en suspenso un crédito, todo ello por 900.000 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes