López Isla anunció que sólo 2.000 clientes de Unión Fenosa pidieron la 'tarifa social'

La compañía estima que podrían acceder a esta iniciativa del Gobierno en torno a 600.000

El consejero delegado de Unión Fenosa Honorato López Isla confirmó que únicamente 2.000 clientes, de 600.000 posibles, solicitaron la 'tarifa social', establecida por el Ministerio de Industria.

J.C.

Publicado: 06 dic 2008 - 10:14 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:39

El escaso interés demostrado por las familias hacia la “tarifa social” eléctrica, que ideó el Ministerio de Industria para gastos inferiores a los tres kilovatios y que entró en vigor a principios de julio, fue confirmado en O Barco por el consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla. “Dunha estimación de 600.000 posibles clientes no mercado de Unión Fenosa, ata hoxe a solicitaron 2.000”, indicó.

López Isla explicó que “o precio da enerxía é barato” y que el gasto medio de las citadas familias oscila en torno a los 20 euros. “Isto pode dar lugar a que as familias non lles interese facer os trámites para aforrar uns dous euros, que son dous cafés ao mes”, según apuntó.

El consejero delegado también se refirió a los costes que soporta el sector eléctrico. “Hai un déficit de tarifa que estamos trasladando aos próximos 15 anos. É como unha hipoteca”, apuntó. Atribuyó buena parte de este aumento de los costes al elevado porcentaje de energías renovables que plantea la política actual del Gobierno central. “Son máis caras e fan que suban os gastos”, dijo López Isla.

Durante su estancia en O Barco descartó que la compañía rusa “Lukoil” pueda llegar a controlar Unión Fenosa con su posible compra de Repsol, compañía que posee el 30% del accionariado de Gas Natural. Esta declaración la realizaba ante la OPA que esta sociedad lanzará para hacerse con la eléctrica. En referencia a esta última operación, Honorato López estimó que se cerrará antes de mayo del 2009.

Contenido patrocinado

stats