"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio
Afirma que las críticas del PP 'ocultan hechos relevantes'
El Ministerio de Medio Ambiente replicó ayer a las críticas de los diputados populares Celso Delgado y Jesús Vázquez a propósito de la ejecución del proyecto de restauración hidrológixa forestal de las áreas afectadas por escombreras de pizarra en las márgenes del Sil y dos afluentes, en Carballeda y Vilamartín de Valdeorras, y O Barco.
Según un comunicado del Ministerio, el PP ha utilizado de forma parcial las respuestas ministeriales en relación con la regeneración de las escombreras en Valdeorras, ocultando hechos relevantes.
Asimismo, rechaza que se pueda atribuir al Ministerio el retraso en las actuaciones puesto que las obras se finalizaron en octubre de 2008 y las actuaciones corresponden a la primera fase del Plan de Pizarras de Galicia, que se efectúa con la financiación de Fondos Feder.
Por otro lado, el Ministerio asegura que ya han sido ejecutadas las obras del proyecto de restauración hidrológico forestal de las áreas afectadas por escombreras en las márgenes de los ríos Casaido y Santana a su paso por el meandro de San Cosme y de la confluencia de los ríos Casaio y Ardemouro, en Carballeda.
Precisa, pues, que siendo como es el Ministerio respetuoso con las normas de procedimiento y las competencias de todas las administraciones, no puede proceder a la ejecución de las actuaciones sin cumplir los requisitos establecidos por la Ley.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio
MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
ACCIDENTE EN UNA FINCA
El Sergas deberá pagar 51.000 euros a un paciente de O Barco que sufrió la pérdida de un ojo
CONEXIÓN OURENSE-PONFERRADA
El primer proyecto de la A-76 echa a andar 20 años después
Lo último