El Ministerio sitúa en 2025 la obra del nuevo firme de la N-120

La A-76 depende de los tramos Villamartín de la Abadía-O Barco y “las disponibilidades presupuestarias”. Respecto a los carriles de adelantamiento entre Os Peares y Ourense, el Ministerio indica que el proyecto de construcción está en redacción

Baches existentes en un tramo de la carretera N-120.
Baches existentes en un tramo de la carretera N-120.

El firme de la carretera N-120 será renovado en la provincia de Lugo, entre los kilómetros 472,8 y 535,2. Lo afirma el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en su respuesta a una pregunta de los senadores del PP José Manuel Baltar, Francisco José Fernández, María del Carmen Leyte y Rosa María Sánchez. En ella anunció que está redactando el proyecto de mejora de la seguridad vial y creación de carriles de adelantamiento entre los kilómetros 540 y 548,80.

El Ministerio indicó que en 2025 acometerá la rehabilitación del firme en la N-120 en las provincias de Lugo y Ourense con el contrato marco de servicios de firmes, dependiendo su inicio de la climatología. Además, anunció mejoras de la seguridad vial y visibilidad entre Pantón y Os Peares.

Respecto a los carriles de adelantamiento entre Os Peares y Ourense, el Ministerio indica que el proyecto de construcción está en redacción y, en referencia al tramo ourensano de la N-120, apuntó el último refuerzo de firme en Valdeorras, que dejó el firme, “en general, en correcto estado”.

Ya sobre la autovía A-76 (Ponferrada-Ourense), indicó que están redacción tres proyectos (Villamartín de la Abadía-Requejo, Requejo-A Veiga de Cascallá y A Veiga de Cascallá-O Barco, y que los demás “se impulsarán una vez se concluyan los tramos anteriores, siempre y cuando lo permitan las disponibilidades presupuestarias”.

Contenido patrocinado

stats