Nueva imagen para el centro de la villa ruesa

OBRAS PÚBLICAS

Una inversión permitió renovar los servicios de las calles del casco urbano de A Rúa, así como también mejorar la iluminación, pavimentación y peatonalización

La conselleira atiende las explicaciones de la alcaldesa.
La conselleira atiende las explicaciones de la alcaldesa.

El centro del casco urbano de A Rúa ofrece una imagen muy diferente a la que tenía acostumbrados a los vecinos. Una inversión de 484.000 euros, aportada por la Xunta (70 %) y el Concello (30 %) permitió mejorar las calles Real, Doctor Vila, Miguel de Cervantes, Benito Fernández y el entronque de la calle Silveira.

Non só hai renovación de servizos, tamén iluminación, pavimentación e peatonalización”, comentó la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, durante un recorrido por el céntrico barrio de A Estación. Lo realizó acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, y la alcaldesa, María González Albert.

La regidora recordó que el barrio de A Estación está ubicado en el mismo centro de la localidad y que ya “merecía unha renovación”. González Albert habló de la falta de luz de la calle Benito Fernández y del estado en que se encontraba Doctor Vila. “Era unha necesidade”, sentenció.

Después de la presentación de los trabajos, que realizó la proyectista y directora de obra, Claudia Sánchez-Lagarejo, la conselleira indicó que las reformas forman parte del Plan Hurbe, entre cuyos objetivos sobresalen la humanización de los espacios y la captación de vecinos. María Martínez apuntó que en cuatro años fueron realizadas 86 actuaciones, con una inversión de 17,1 millones de euros.

Contenido patrocinado

stats