La oposición califica las decisiones del PP como una 'vergüenza' y un 'esperpento'

El portavoz socialista afirma que 'Vilamartín non se merece isto'

La crisis del grupo “popular”, la dimisión del alcalde y los hechos posteriores, tienen asombrada a la oposición. “É denigrante”, se quejaba el socialista Santos Prada. “Esperpento”. Éste fue el calificativo que usó José Antonio Rodríguez, del BNG.

J.C.

Publicado: 22 nov 2008 - 11:31 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:39

Pleno en el que los cinco concejales del PP dejaron solo a Candal.
Pleno en el que los cinco concejales del PP dejaron solo a Candal.

Los cinco concejales del grupo municipal del PP que acompañaban a Manuel Candal optan por el más estricto silencio, una actitud que no comprende la oposición. “O que máis mosquea é que o grupo de goberno non dé a cara”, se quejó el concejal del BNG, José Antonio Rodríguez. En estos momentos, socialistas y nacionalistas coinciden en mostrar su asombro ante el “día a día” de la actividad municipal.

“Vilamartín non merece pasar por esta vergonza. É denigrante”, se quejó el portavoz socialista Santos Prada. Con sólo cuatro concejales, el grupo del PSOE es consciente de que son los “populares” quienes deben corregir la deriva municipal. “O equipo de gobierno leva ano e medio facendo o ridículo”, señala. Pero este edil considera que la situación no sólo supone una “mancha” para la Corporación. “Levamos toda a semana divertindo a toda a comarca”, afirmó.

Los elogios del alcalde dimitido a la oposición parecen no “calar” en este concejal del PSOE, quien recibió sorprendido la posibilidad de que Manuel Candal retire la renuncia. “Como vas xogar cunha dimisión de alcalde para conseguir un local para un pueblo, algo que non é prioritario. Hai tantas cousas por facer!”, dijo.

El único concejal del BNG en Vilamartín, José Antonio Rodríguez, considera que los últimos acontecimientos son “un capítulo máis do esperpento en que nos meteu o grupo de goberno e o PP”. Pero este edil sabe arrancarle un detalle positivo, quizás el único: “En Vilamartín, imos a aprender o que supón a responsabilidade do voto”, afirmó el concejal nacionalista.

Contenido patrocinado

stats