SPUTNIK LABREGO
Casaio contará con un centro de interpretación histórica
Más de un centenar de personas, que en su día trabajaron para la citada pizarrera, aguardan a que se subasten las concesiones para poder cobrar los sueldos e indemnizaciones que se les adeudan y cuya cuantía se aproxima a los cuatro millones de euros, según indicó uno de los afectados.
'Estamos esperando que salga la subasta, pues es una cantera muy buena', dijo uno de los empleados que abandonaron la empresa con sede en A Medua (Carballeda de Valdeorras). La subasta también permitirá saldar la deuda exigida por la Administración Tributaria.
Las dos concesiones abarcan un total de 11 cuadrículas mineras. La imposibilidad de valorar cada una de ellas por separado, por no existir un informe geológico detallado, fue tomada en consideración por el Juzgado de lo Social para rechazar la petición de la empresa de tasarlas individualmente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SPUTNIK LABREGO
Casaio contará con un centro de interpretación histórica
CLÚSTER DE GALICIA
La meteorología aminora la caída de ventas de la pizarra en Valdeorras
ACTIVIDADES SUSPENDIDAS
Nivel rojo en Valdeorras: la Xunta activa en la comarca la máxima alerta por calor