La pista para emergencias de San Vicente, puesta a prueba

OBRAS PÚBLICAS

Tras firmar el convenio de cesión al Concello de Vilamartín de Valdeorras del tramo final de la OU-0807, se comenzaron los trabajos de acondicionamiento del piso

Maquinaria en el acceso.
Maquinaria en el acceso.

Horas después de que la teniente de alcalde de Vilamartín de Valdeorras, Sherezade Núñez, y el presidente de la Diputación Provincial, Luis Menor, firmaran el convenio de cesión al Concello del tramo final de la OU-0807, principal acceso al núcleo de San Vicente, fueron acometidos los trabajos de acondicionamiento del piso buscando habilitar una pista para su uso por los vehículos de los servicios de emergencias.

El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, confirmó la finalización de estas labores. Pese a ello, el Concello aún mantendrá cerrado el paso y no lo abrirá en las próximas semanas, con miras a observar el comportamiento de la inestable ladera sobre la que fue construida la infraestructura. Si el seguimiento de los técnicos es favorable procederá a regularizar el firme, para lo cual empleará inicialmente zahorra pisada como material.

Contenido patrocinado

stats