La Plataforma pide mejorar el vial entre A Rúa y Trives como alternativa a la frustrada A-76

El alcalde de Castro Caldelas aún no da por perdida la batalla por la vía rápida, pese a los informes

Los empresarios y alcaldes de los municipios que recorre la OU-636 urgen su arreglo, mientras aguardan la confirmación de Fomento de que el trazado de la autovía Ponferrada-Ourense no irá por sus comarcas.

J.C.

Publicado: 21 dic 2007 - 10:43 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:36

Urgen el arreglo de la OU-636

“Visto que a batalla está perdida polo lado da autovía hai que reclamar o arranxo da carretera OU-636”. Esta afirmación la realizó el alcalde del PP en Larouco, Joaquín Prieto. “Levo moitísimos anos solicitándoo”, añadió, para seguidamente referirse a la dificultad que entraña este objetivo. “Neste mundo nada é difícil. Con vontade e cartos, se queren poden levar a cabo a mellora”, dijo.

La necesidad de arreglar la OU-636, entre Trives y A Rúa, así como el tramo que comunica la villa trivesa y Ourense (C-536) surgió en la última reunión de la “Asociación Pro Defensa da Autovía A-76. Corredor Tres. Por Ourense”.

Al finalizar esa cita, en la que se habló de la decisión técnica que descarta el trazado de la futura autovía que discurre por Trives y Caldelas , su presidente, el empresario Alfredo Estévez, indicó que “acordamos reclamar unha a solución á estrada Ourense-A Rúa y o arranxo dos viais locais e accesos interiores”.

El alcalde de la Agrupación Trivesa Independiente, Francisco José Fernández, afirma que solicitó una reunión con la conselleira de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes, para solicitar esa mejora. Afirma que la reclamación de la A-76 es compatible con la de mejoras para la OU-636 y la C-536. Indicó que un informe dice que entre Trives y A Rúa hay tramos que no se mejoraron desde su construcción, a mediados del siglo pasado.

En Caldelas, el alcalde del PSOE, Eladio Osorio aún no da por perdida la A-76 y reclama “a mellora das infraestructuras; non só as máis grandes. Queremos que a C-536 e a OU-636 se arranxe dunha vez, pois é terceiromundista”, criticó.

Curvas en dos estrechas carreteras

Las numerosas curvas y el escaso ancho de la calzada son los principales factores que llevan a la Plataforma Pro A-76 a reclamar el arreglo de los 26 kilómetros que separan A Rúa de Trives, por la carretera OU-636.

También está el problema de las heladas, como se comprobó esta semana, cuando un buen número de coche acabaron fuera de la calzada, afortunadamente, sin daños personales.

Pero los 71 kilómetros de la C-536 que separan Trives de Ourense tampoco son perfectos, con tramos como el del Rodicio o el del puente Leboreiro, con sólo un sentido de circulación.

CARRETERAS

La Plataforma Pro A-76 también reclama el arreglo de las carreteras de la Diputación.

El alcalde trivés solicitará que la Diputación ceda la titularidad la carretera Trives-estación de esquí de Manzaneda a la Xunta, para agilizar su reforma.

El regidor de Caldelas censuró la pérdida de la categoría nacional de la carretera A Rúa-Ourense.

Contenido patrocinado

stats