El pleno de A Rúa respalda el Canon Digital
Rechazó una moción en contra del PP
El pleno de A Rúa rechazó la moción del PP solicitando la adhesión a la Plataforma Todos contra o Canon Dixital para los soportes digitales. El voto de calidad del alcalde fue decisivo al empatar a cuatro dos de los ediles independientes y los dos del PSOE con los cuatro del PP.
Las ausencias de dos concejales, sumadas a la abstención del edil del BNG, propició un empate a cuatro en la votación de una propuesta popular solicitando la adhesión del Concello a la Plataforma Todos contra o Canon Dixital. Lo deshizo el alcalde independiente, José Vicente Solarat, ejerciendo su voto de calidad.
La oposición popular, además de solicitar la adhesión al colectivo ciudadano, planteaba la exclusión municipal del pago del canon, por considerar que grava de forma totalmente indiscriminada a todos los ciudadanos.
En esta misma sesión, la corporación acordó solicitar a la Xunta información referida a la eliminación de la tarifa eléctrica nocturna. La propuesta la presentó el PP e incluye una modificación del BNG. Votaron a favor todos los concejales asistentes a la sesión y busca reclamar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio una tarifa con características semejantes a la nocturna. Se trata de adoptar medidas para economizar, explicó el edil popular Avelino García.
La tarifa nocturna aplica un descuento de hasta un 55% en el consumo eléctrico nocturno y un recargo del 3%, en las horas centrales del día.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último