El pleno de Viana adjudica el servicio de gas a Galp, la única empresa que concursó
El 70% de las conducciones y los depósitos están instalados
La Corporación municipal de Viana adjudicó el servicio de gas propano a Galp, la única empresa que se presentó al concurso.
La Corporación de Viana adjudicó a la empresa Galp el servicio de abastecimiento de gas propano a la localidad. Su propuesta fue la única que se presentó al concurso convocado por el Concello, cuyo pleno dio el visto bueno a la adjudicación con el voto favorable de todos los ediles.
El 70% de las conducciones de distribución del gas en Viana están instaladas, según indicó el alcalde popular, Andrés Montesinos, quien también apuntó que los depósitos ya fueron colocados. En referencia a su ubicación, el concejal del BNG, Antonio Pérez, criticó que hubiesen sido situados en las proximidades del campo de fútbol municipal.
Una vez adjudicado el servicio, la empresa deberá depositar la fianza y abonar las tasas le que permitirán iniciar un servicio por el que pagará un canon anual próximo a los 4.000 euros. El Concello estima que el gas podría llegar a los domicilios en mayo.
La Corporación municipal también aprobó ayer dos mociones del BNG, referidas a defender el servicio de Correos en el rural y a reclamar ayudas para compensar la desaparición de la tarifa eléctrica nocturna.
Pero la oposición de los seis concejales del PP y la abstención del edil del Bloque impidió la aprobación de las dos propuestas presentadas por la socialista María del Carmen Carballo. Una de ellas indicaba que Medio Rural se comprometió a gestionar subvenciones ante otras consellerías para construir una carretera entre Penouta y Pradorramisquedo. Pero el edil del BNG aseguró que no existía tal compromiso. La otra moción buscaba establecer un servicio institucional de transporte para las elecciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último