Polémica en Rubiá por la venta de los pisos de los maestros
El proceso de venta de cuatro de las seis viviendas que en su día utilizaron los maestros de Rubiá despertó el enfado de la oposición socialista. Su portavoz, Raquel Méndez Ramos, se quejó de que el proceso se desarrolló sin informar a la población de Rubiá. “La convocatoria fue realizada sin publicidad”, dijo.
La concejala socialista atribuyó a esta falta de información la circunstancia de que en el Concello únicamente fuese entregada una solicitud que, por otra parte, fue desestimada al no ser acompañada por toda la documentación exigida. Raquel Méndez reclamó al equipo de gobierno popular “que, cando menos, informe aos veciños do Concello!”.
Sus protestas fueron rechadas por el alcalde popular, quien negó que no se hubiese informado de que estaban a la venta los pisos. Elías Rodríguez Núñez explicó que el pliego de condiciones fue aprobado por el pleno unos días antes del incendio de julio y que su publicación coincidió con los días en los que el fuego arrasó montes y construcciones en Rubiá, O Barco y Carballeda. Esta circunstancia entorpeció el proceso de adjudicación, si bien el regidor comentó que el tiempo perdido se reduce a un solo mes. “No próximo pleno vólvese a iniciar o proceso”, aseguró.
La rehabilitación de las seis viviendas, aunque dos de ellas aún no salen a la venta, tuvo un coste aproximado de 365.000 euros, que financió la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. El precio de cada una parte de 48.000 euros más IVA.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AGENCIA DE TURISMO DE GALICIA
Los Institutos de Estudios berciano y valdeorrés se hermanan
RUTA TURÍSTICA
La Motoxeada tomó los viales de Valdeorras
Lo último
DENUNCIAS EN EL PARTIDO
Una militante denuncia por el canal interno del PSOE al alcalde de Barbadás por acoso laboral