En política, o único que serve é facer espectáculo circense'
El nacionalista Vítor Sierra Neves ocupa por primera vez un sillón de la Corporación y afirma ser consciente de su falta de experiencia en las lides municipales.
Es el único concejal del BNG en O Barco, lo que le obliga a fajarse en solitario contra el equipo de gobierno, pero también contra la oposición popular, en no pocas ocasiones. 'Só levamos un ano de traballo municipal e de presencia na rúa', dijo.
Su inexperiencia no le impide extraer conclusiones de los últimos meses. 'Loitas contra una maioría absoluta, é como pelexar contra unha parede de formigón', dijo. Esta dificultad le lleva a recurrir a métodos hasta ahora extraños en el Consistorio, como abandonar su sillón para mostrar una fotografía. 'En política, o único que serve é o espectáculo circense', se quejó.
Vítor Sierra recuerda cuando Alfredo García gobernó en coalición con el BNG. 'Foi cando O Barco viviu moitos cambios', dijo.
Una vez finalizada la sintonía entre las dos formaciones, el edil nacionalista cree que 'todo se estancó. O alcalde segue coa política do cemento e da provisionalidade'. Sierra Neves destacó la necesidad de disponer de infraestructuras, aunque asume que 'agora non se fan estradas, tápanse baches'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRAZADO "OBSOLETO"
Los plazos para el Corredor Atlántico despiertan dudas
BODEGAS DE VALDEORRAS
Optimismo de las bodegas por el acuerdo UE-Mercosur
Lo último
INTEGRACIÓN EN EL RURAL
Rosario Milagros, limeña de corazón, pero verinense de adopción
AUDIENCIA PROVINCIAL
La justicia impide a un maltratador “rebautizar” a su hijo de tres años
La Región
"Mi" Semana Santa 2026
SEMANA SANTA
O San Benito da Uceira, en Sandiás, volveu ve-lo sol