MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
Lograr la mejora de la carretera N-120, principal vía de comunicación de Valdeorras con Ourense, sigue estando entre las prioridades del PP barquense. Lo anunció su portavoz municipal, Manuel Núñez, después del voto contrario del grupo municipal del PSdeG-PSOE a una moción defendida por Antonio Melo solicitando un plan de mantenimiento, que según los socialistas ya existe, e iniciar antes de junio los carriles de adelantamiento entre Guítara y Ourense, que el equipo de gobierno estima imposible. “La N-120 es una necesidad”, afirmó Núñez, argumentando los daños que sufren los vehículos por el deficiente firme y el peligro que entraña.
El concejal popular recordó que desde Valdeorras “se peleó mucho cuando el PP gobernaba en Madrid”. Aquí recordó al fallecido Santiago Melo, quien, “como miembro de los empresarios, luchó a brazo partido por la recuperación de esta carretera”. Manuel Núñez lamentó que “desde entonces parece que no preocupa tanto el arreglo de la carretera. En el pleno, los socialistas hicieron declaraciones para justificar al propio PSOE”. Finalizó afirmando que ”Valdeorras necesita que la N-120 sea una realidad y no vamos a hablar de la A-76”, y criticando la estrategia del PSOE de culpar a los informes. “Los informes solo retrasan las obras”, dijo.
La secretaria local del PP, Inmaculada Rodríguez, criticó el “desprecio” que, según dijo, el alcalde socialista Alfredo García cometió, “no sólo sobre los barquenses, sino sobre los valdeorreses”, recordando que presidió la Plataforma Pro A-76 y N-120, y planteó que “debería ser el alcalde de los barquenses, no el alcalde del PSOE”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
ACCIDENTE EN UNA FINCA
El Sergas deberá pagar 51.000 euros a un paciente de O Barco que sufrió la pérdida de un ojo
CONEXIÓN OURENSE-PONFERRADA
El primer proyecto de la A-76 echa a andar 20 años después
PRIMERA VEZ EN MÁS DE 100 AÑOS
Reservas en Trives y Valdeorras con un año de antelación para ver el eclipse del 12 de agosto
Lo último