El PP critica el retraso de la circunvalación de O Barco
Las obras de la carretera de circunvalación de O Barco, que tuvieron un presupuesto significativo de más de 22 millones de euros anuales en 2021 y 2022, presentan un enorme retraso, con solo un 28.6% ejecutado después de cuatro años, según denuncias de los diputados populares Celso Delgado, Ana Belén Vázquez, y Rosa Quintana
La carretera de circunvalación de O Barco, un vial de 5’7 km que conecta la N-536 con la N-120, vuelve a ser noticia por “el enorme retraso de las obras” cuatro años después de su inicio. Así lo explica el diputado popular Celso Delgado, que asegura que “esta carretera es la que ha tenido mayor presupuesto de todas las de la provincia de Ourense, con más de 22 millones de euros en cada ejercicio de los años 21 y 22. En el 2021 no llegaron al 10% ejecutado (9’68%) y en el 2022 solo un 30’4%. Es un pequeño gran desastre porque se constata una penosa ejecución de las obras, pues cuatro años después sólo se ejecutó el 28,6 %”.
A Celso Delgado se unen las diputadas populares Ana Belén Vázquez y Rosa Quintana, que explican que “las obras adjudicadas en 47,19 millones de euros, tenían un plazo de ejecución fijado en el contrato de 36 meses. Es decir, tendrían que haber finalizado el 23 de septiembre de 2022, hace más de un año”.
Además expresan que, el Gobierno, “después de tanta demora, no compromete una fecha de finalización de las obras de una carretera de tan sólo 5,7 km”. Así, explican que “por parte del Mitma, se tramitó un modificado que fue aprobado técnicamente por Resolución de la Dirección General de Carreteras de fecha 17 de febrero de 2023, acción que podría haberse evitado si no se hubieran cometido errores graves en el proyecto de construcción”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Historia de amor de una ciudad
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 22 de diciembre
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste