Un profesor 'youtuber' trae ciencia para todos los públicos a O Barco
El youtuber y profesor de Matemáticas, Física y Química, Sergio Castro, tratará desde el humor la divulgación científica
El ciclo de divulgación “Ciencia en el Camino” que organiza el Museo de la Energía de Ponferrada hará un alto en O Barco este jueves, 23 de septiembre. La sesión está a cargo de Sergio Castro, un profesor berciano de Matemáticas, Física y Química que se popularizó en YouTube bajo su alias “profesor10demates”.
La charla ha sido bautizada como “¡Vaya hueso! El científico y su método”. En ella, Castro tratará desde una perspectiva humorística la divulgación de conceptos científicos. La duración será de 45 minutos, y empezará a las 19,00 horas. Será presencial, en el salón de actos del Multiusos del Concello de O Barco. Está dirigida al público general, y la entrada es gratuita aunque condicionada por el aforo.
El canal de YouTube de Castro, “profesor10demates”, es seguido por 439.000 suscriptores. Sus contenidos didácticos le han valido numerosos reconocimientos. Entre ellos, el hecho de ser uno de los canales educativos recomendados por el Ministerio de Educación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FEDERACIÓN NACIONAL
El sector de la pizarra reforzará la formación en Valdeorras
TURISMO CULTURAL
Enoturismo y festivales, tirón turístico estival de Valdeorras
GASTRONOMÍA Y MÚSICA
Galería | Valdeorras disfruta con la XXVII Feira do Viño
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
SUBSTITUYE A ENRIQUE ÁLVAREZ
La Alcaldía de Vilamartín ya la ocupa Sherezade Núñez
CRUCE DE DECLARACIONES
Giorgia Meloni lanza un mensaje a Donald Trump: “Ni yo ni Italia suplicamos jamás”