Las proyecciones de cine en DVD enfrentan al Gobierno y a la oposición barquense

El portaovz del PP solicita la incorporación del concello en el programa Cinemas Dixitais

El portavoz de la oposición 'popular' en O Barco, Moisés Blanco, solitica la incorporación del concello en el programa Cinemas Dixitais de la Xunta. El concejal de Cultura, Eduardo Ojea, estima que la propuesta no tiene cabida en la programación cultural del municipio.

J.C.

Publicado: 08 dic 2007 - 11:44 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:36

Arsenio Moldes y Moisés Blanco, en un pleno municipal.
Arsenio Moldes y Moisés Blanco, en un pleno municipal.

El portavoz del PP barquense, Moisés Blanco, solicita la inscripción del concello en el programa de Cinemas Dixitais, que desarrolla la Axencia de Audiovisual Galega. Esta reclamación la incluyó en una moción presentada para su debate en el próximo pleno de la Corporación local.

El concejal “popular” señaló que en el último pleno de la Diputación “se aprobó una moción encaminada a la promoción y apoyo a los cine clubes, auténticos artífices de la defensa y difusión del cine no comercial”.

Moisés Blanco considera “necesaria e importante la difusión de este tipo de cine”, por lo que solicita la inscripción del concello en el programa Cinemas Dixitais, que promueve las proyecciones con DVDs, dentro de una iniciativa de la Dirección Xeral de Creación e Difusión Cultural.

Esta petición se encontró con el rechazo inicial del equipo de gobierno socialista. El concejal de Cultura, Eduardo Ojea aseguró el viernes siete de diciembre que la cuestión “salió hace un año”, cuando se abrió la inscripción en el programa. Está enfocado a sitios con una programación mínima”, dijo, y recordó que “tenemos cine comercial y el Cine Club Groucho Marx, que difunde ese cine”.

Eduardo Ojea asegura que se propuso esta posibilidad a José María Rodríguez, presidente del cine club, “y no contestó”. Añadió que “tenemos una programación abundante”.

Contenido patrocinado

stats