FEDERACIÓN NACIONAL
El sector de la pizarra reforzará la formación en Valdeorras
AUTÓNOMOS
Un proyecto surgido en San Xoán de Río, denominado Piel Natura y creado por Juan Carlos Pastor y Zaira Vidal, mereció el primer puesto de los XV Premios Ronsel, dirigidos a reconocer la importancia de los autónomos. Los promueve la Fundación Ronsel y ayer fue entregado en el Teatro Lauro Olmo de O Barco por la directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social de la Xunta, Marta Mariño.
El proyecto ganador se basa en elaborar productos de cosmética ecológica, incorporando elementos como el extracto de castaño con Indicación Xeográfica Protexida o agua termal de Ourense.
El segundo premio fue para Elefantes Rosas, la cooperativa de O Porriño creada por Jessica Rodríguez y Nerea Menduiña, dedicada a servicios sociales como la conciliación o la interación, siempre “poñendo á persoa no centro”. El tercer premio se lo llevó Madre Farina, con Iván Novás entre los impulsores de un negocio de preparación de pasta fresca artesanal con salsas tradicionales, ubicado en A Coruña.
Pero fueron 10 las iniciativas finalistas, siendo las siete restantes las siguientes: Ana Shanti (terapias de sonido), Belén ViCalo (clases de Tai Chi y Chi Kung), NutritionJGD (nutrición y entrenamiento online para una salud mejor), Rebel Skin (cuidados de la piel y bienestar personal), Risco Estudio (alfarería tradicional), Elsa Muñiz (fusión de música y microrrelatos) y el barquense Spoombini Designs (artesanía en madera).
Al acto asistieron, además de Marta Mariño; el alcalde Aurentino Alonso y el presidente de la Fundación Ronsel, Luis García Deber. En representación de los patrocinadores estuvieron Rosa Bouzas, directora del Segmento Pymes de la Dirección Territorial Noroeste del BBVA, y Jaime Estévez, de Ágora News.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FEDERACIÓN NACIONAL
El sector de la pizarra reforzará la formación en Valdeorras
TURISMO CULTURAL
Enoturismo y festivales, tirón turístico estival de Valdeorras
GASTRONOMÍA Y MÚSICA
Galería | Valdeorras disfruta con la XXVII Feira do Viño
Lo último