El PSOE y el BNG de O Barco defienden la utilización social de la Casa dos Camiñeiros

El BNG plantea dedicarlo a centro comunitario y el alcalde quiere destinarlo a la Concejalía de Sanidade

La situación de abandono en que se encuentra la Casa dos Camiñeiros, en Viloira (O Barco), finalizará en breve. Gobierno y oposición local manejan planes para recuperar este edificio. La portavoz del BNG, Isabel Gacio, se hacía eco de una vieja reclamación vecinal y solicitó rehabilitarlo como centro sociocomunitario. Este carácter social es una de las finalidades que le pretende dar el alcalde del PSOE, Alfredo García, quien, además, propone ubicar los servicios de Sanidade ubicados en la Casa Grande.

J.C.

Publicado: 12 dic 2007 - 11:21 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:36

Casa dos Camiñeiros en O Barco

La Casa dos Camiñeiros fue utilizada durante la realización de obras de mantenimiento en la actual carretera N-536, cuando aún se denominada N-120. Ubicada entre la avenida Elena Quiroga y la calle Portela, era utilizada por los trabajadores para guardar la maquinaria.

Ahora, cuando la N-120 no requiere de sus servicios, la Casa dos Camiñeiros permanece abandonada. Pero esta situación variará en un plazo no excesivo. Al menos, así lo indica el interés que despierta en la oposición y el Gobierno barquenses.

La portavoz del BNG, Isabel Gacio, solicitó el martes 11 de diciembre al equipo de gobierno socialista que le informe de las gestiones que realizó “hai tempo” para conseguir la cesión del edificio, pues actualmente pertenece a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transporte.

“O noso interese ten relación coa necesidade que ten a localidade de Viloira dun equipamento sociocomunitario para desenvoler actividades sociais, culturais e de lecer”, comentó Isabel Gacio. Añade que este planteamiento es resultado del interés demostrado por algunos vecinos del núcleo, “en especial persoas maiores”, indicó y seguidamente anunció que formulará esta petición el próximo pleno.

El alcalde del PSOE, Alfredo García, afirma que lleva tiempo detrás de la recuperación de esta construcción. En este sentido, afirma que realizó gestiones ante la Consellería de Sanidade para plantear el traslado a ella de los servicios que tiene ubicados en la Casa Grande de Viloira.

“Pretendemos recuperar el edificio para Sanidade y para utilizarlo como centro social de Viloira”, comentó el regidor. En este sentido, afirmó haber planteado este proyecto al delegado de la consellería.

En la actualidad, las gestiones promovidas por el Concello están en suspenso, a la espera de que finalicen los trabajos de reforma de la calle Portela.

Contenido patrocinado

stats