PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
ASOCIACIÓN DE VECINOS
Los vecinos de San Vicente de Leira, localidad que el pasado fin de semana quedó prácticamente arrasada por los incendios, han iniciado una campaña solidaria con el objetivo de “recuperar el pueblo”. La iniciativa parte de la Asociación de Vecinos de San Vicente, que busca recaudar fondos tanto entre sus socios como entre todas aquellas personas que deseen colaborar.
“Se puso en contacto mucha gente para ayudar. Esta asociación lleva 8 años trabajando para hacer actividades y arreglar diferentes espacios del pueblo, pero ahora queremos darle visibilidad a todo lo que nos ha pasado”, explica Xeila Rodríguez, miembro de la asociación.
Los vecinos destacan que, más allá de la ayuda económica, su objetivo es que el drama que han vivido no caiga en el olvido con el paso del tiempo. Por eso, este domingo a las 18:00 horas han convocado una concentración en la Casa do Pobo de San Vicente, donde esperan reunir a los vecinos del pueblo y a todos aquellos que quieran mostrar su apoyo.
“Queremos dar la mayor visibilidad a nuestro pueblo”, subraya Rodríguez, quien insiste en que el esfuerzo será clave para devolver la vida a una localidad marcada por la tragedia. Se puede colaborar a través de la página Gofundme.com o acceder al enlace a través del enlace de @sanvicenteleira en Instagram.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
PASARELAS PEATONALES
Tres pasos buscan aliviar al puente del Sil en Sobradelo
Lo último
PROTECCIÓN A LOS MENORES
Prohibir las redes sociales a menores de 16 en España: lo que falta por saber
SIN SERVICIO EN VIGO
Ourense y Vigo, sin conexión por tren debido a la borrasca Leonardo
RELACIONES INTERNACIONALES
Cantabria explora nuevas oportunidades comerciales con El Salvador