La reforma de la calle Balorca de O Barco enfrenta a la oposición 'popular' y al alcalde

El portavoz del PP solicita que la obra sea adecuada al entorno de la zona

El portavoz del PP en O Barco, Moisés Blanco, reclamó que las obras de reforma de la calle Balorca contemplen el 'diseño armónico e integral' de la zona. Esta petición fue contestada por el alcalde socialista, Alfredo García, quien se quejó de la reducción de 220.000 a 40.000 de la partida concedida por la Diputación, que sólo permitirá asfaltarla.

J.C.

Publicado: 11 mar 2008 - 22:23 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:37

El portavoz municipal del PP, Moisés Blanco, reclama al equipo de gobierno del PSOE la redacción de un proyecto “armónico e integral” para la calle Balorca, la Praza do Príncipe y la “apremiante necesidad de renovar la calle España”.

El concejal del PP realizó esta petición aprovechando la inclusión de la reforma de la calle Balorca en los planes de obras de la Diputación. Moisés Blanco recuerda que en esa zona están ubicadas la iglesia de Santa Rita, los dos consistorios y el futuro edificio sindical, por lo que plantea que la obra de Balorca tenga “en cuenta las peculiaridades urbanísticas y las necesidades de la zona”.

El edil “popular” aprovechó para proponer que el borrador de las bases del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria sean remitidas a las “entidades, asociaciones y colectivos representativos de la villa”. Esta medida les permitiría aportar “sugerencias y reclamaciones”, según apuntó Moisés Blanco.

El alcalde barquense, el socialista Alfredo García, apunta que “los vecinos lo que quieren es que el servicio sea mejor y que exista un equilibrio entre el servicio prestado y el precio”. El regidor criticó la oposición del PP a subir las tasas y añadió que “no podemos trasladar la responsabilidad a otros”.

En referencia a las obras de la calle Balorca, Alfredo García apuntó que “de la Diputación sólo vienen 42.000 euros, cuando hasta hace poco llegaban 220.000”. Esta precariedad de recursos permitió señalar al alcalde que “sólo podemos asfaltar”.

Contenido patrocinado

stats