El regidor en funciones de Manzaneda deberá testificar en un caso de intrusismo profesional
Herminio Cereijo fue citado para declarar en el caso de la residencia de ancianos
La juez de Trives citó a declarar en calidad de testigo al alcalde en funciones de Manzaneda dentro del caso de la vecina a la que se le imputa un delito de intrusismo profesrional, según indicó el propio Herminio Cereijo.
El alcalde en funciones de Manzaneda, el socialista Herminio Cereijo, acudirá el próximo 12 de marzo al Juzgado mixto de Trives para prestar declaración. Lo hará en calidad de testigo, en el caso de una vecina que fue detenida por los agentes de la Guardia Civil trivesa como presunta autora de un delito de intrusismo profesional.
A la vecina de Trives de 27 años, G.P.B., le fue imputado el desempeño del trabajo de una diplomada universitaria en Enfermería careciendo del citado título. Su detención fue realizada después de ser despedida en junio de 2008 de la residencia de ancianos que gestiona el Concello de Manzaneda, donde trabajó durante cinco meses, según apuntó Herminio Cereijo.
El alcalde en funciones insistió en que acudirá a declarar en calidad de testigo y apuntó que la mujer fue despedida del geriátrico municipal cando non acreditou o título. En este sentido, apuntaba recientemente que la contratación fue realizada porque dábamos por feito que tiña o título.
La imputación de intrusismo profesional surgió durante la investigación de una docena de cartas con amenazas de muerte que, desde el último trimestre del 2008, recibe el alcalde en funciones. Estos trabajos los realiza la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa y, según fuentes consultadas por este diario, el caso de los escritos amenazadores podría ser resuelto en fecha próxima.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia