San Xoán celebra un pleno con la ausencia de los cuatro ediles del grupo de gobierno
La oposición critica el 'desgobierno' existente en el Concello
San Xoán de Río desarrolló ayer un pleno extraordinario sin la asistencia de los cuatro miembros del grupo de gobierno (dos del PSOE y dos del BNG). Los tres ediles de la oposición popular afirman que existe una situación de desgobierno y el gobierno local que desconvocó la sesión.
La Casa Consistorial de San Xoán de Río sirvió ayer para desarrollar un pleno extraordinario en el que las sillas de los miembros del grupo de gobierno, integrado por dos ediles del PSOE y dos del BNG, estuvieron vacías.
La sesión había sido solicitada por los tres concejales de la oposición popular con el fin de debatir y votar dos iniciativas sobre el albergue de Os Biocos y la red viaria municipal.
El edil del PP Gerardo Rodríguez Domínguez manifestó que en este momento existe una situación clara de desgobierno. No se convocan plenos cuando tenía que haber uno cada dos meses. Argumentó que comprendemos que el alcalde está de baja. Pero la situación es completamente anormal, no hay quien lleve las riendas de este concello.
Durante la sesión, la secretaria recogió en acta las mociones presentadas por el PP.
Luis Castro, edil socialista del grupo de gobierno, justificó la ausencia señalando que desconvocamos o pleno e o alcalde falou cos ediles da oposición para comunicalo pois Darío Álvarez iba o médico, e de feito recibirá o alta nos próximos días.
Añadió que quedaron en que se convocaría posiblemente a próxima semana, de tal xeito que non acudimos porque se desconvocou e aprazou para os próximos días pois o alcalde quería estar presente.
Un albergue infrautilizado
El pleno extraordinario estaba destinado a debatir la situación del albergue municipal de Os Biocos, que se encuentra cerrado y sin ningún tipo de gestión hasta el punto que las puertas y el vallado aparecieron rotas y tuvimos que dar parte al alcalde y la Guarda Civil. Tiene 90 plazas y está infrautilizado, comentó el edil popular Gerardo Rodríguez. Además, citó que la red viaria está en muy mal estado y muchas carreteras son intransitables.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Extremadura, laboratorio nacional
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
PREFERENTE FUTGAL
El Cented busca regularidad
Rafael Torres
Ayuso o el ardor