CONTRIBUCIÓN A LA ECONOMÍA LOCAL
El oro del Sil, nuevo atractivo para visitantes de Valdeorras
Las gentes de las comarcas de Trives y Caldelas, en particular las de menor edad, ya no tienen que viajar hasta A Coruña para conocer los secretos de la Astronomía. La empresa Altega, que combina las actividades formativas con el ocio, presentó ayer el planetario digital del albergue Os Biocos. Bajo la cúpula geodésica sobre la que fueron apareciendo estrellas, planetas o constelaciones, niños y padres pusieron punto final a la inauguración con una ovación. En sus caras aún podía leerse el asombro que les causó el 'viaje' cuando los monitores encendieron la luz.
La exposición de Jorge Arranz y Dositeo Veiga duró una hora, tiempo más que suficiente para que un público muy joven disfrutase de las aventuras de los seres mitológicos griegos y conociese un buen número de astros.
Hace dos años, la empresa Altega se puso al frente del albergue Os Biocos, haciéndose con la concesión municipal por un periodo de cinco años. Pocos meses después incluía la construcción del planetario digital entre los tres proyectos que presentó al Leader, siendo la única empresa de San Xoán de Río que participa en este programa que maneja fondos europeos. Las tres iniciativas tienen un presupuesto de 120.000 euros, aportando el Leader el 42 %.
Las actividades de Os Biocos no se limitan al planetario o a la observación astrológica, también permite la práctica de deportes relacionados con la naturaleza. Tiene en los colegios a sus más fieles clientes, no descuidando a otros grupos, siempre en busca de captar visitantes para el Concello.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CONTRIBUCIÓN A LA ECONOMÍA LOCAL
El oro del Sil, nuevo atractivo para visitantes de Valdeorras
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Un godello de Valdeorras se consagra en Barcelona
PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
Lo último