PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
El nacionalista criticó el desembarco de foráneos en la campaña gallega
El cabeza de lista del BNG por Ourense a las Elecciones del 1-M, Alfredo Suárez Canal, apostó en O Barco por el rural gallego y anunció que 100.000 hectáreas de superficie agraria abandoada serán postas a producir, tal y como refleja el programa nacionalista. Este documento también habla de crear un grupo lácteo gallego. Estuvo acompañado por la cuarta de la lista, Isabel Gacio, y por la dirigente local, Susana Méndez.
Durante una intervención en la que no faltaron las referencias a la Grecia clásica, Suárez Canal resaltó la labor desarrollada por el actual Ejecutivo autonómico. Desde el concurso eólico -que según afirmó, permitirá crear 8.000 empleos-, hasta la creación del Banco de Terras o la promoción de la lengua gallega.
También afirmó que su formación realiza una campaña en positivo, sin referirse a otras fuerzas. Pero su anuncio no fue óbice para que criticase cómo forzas que, sendo unha campaña electoral galega, teñen que valerse de muletas de fóra, evidenciando o pouco compromiso con este país e o pouco que creen nas súas propias forzas.
La crisis está siendo una referencia obligada en todos los actos de esta campaña. Alfredo Suárez Canal no fue una excepción y la enmarcó en un contexto internacional, culpando de ella al modelo especulativo de grandes corporacións financieiras. Abogó por la economía productiva, que mejoró los resultados de las Denominacións de Orixe vitivinícolas, de Terneira Galega o de los concesionarios de maquinaria agrícola.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
PASARELAS PEATONALES
Tres pasos buscan aliviar al puente del Sil en Sobradelo
Lo último