Ubicadas trampas contra plagas en las zonas ardidas
Persiguen capturar insectos en las masas de pinares debilitados por los incendios del verano
Los conductores que circulen por la carretera que comunica el alto de A Portela (O Barco) y Lamalonga (A Veiga) pueden ver las trampas colocadas por los técnicos de la Consellería do Medio Rural en los árboles debilitados por el gran incendio de julio, que arrasó 12.846 hectáreas de los montes de O Barco, Carballeda y Rubiá.
Las trampas contienen feromonas y buscan capturar escolitidos perforadores de los pinos, como el Ips Sexdentatus o el Tomicus sp. Además, serán revisadas quincenalmente con miras a realizar un seguimiento de las poblaciones de insectos que son atraídos por la madera de los árboles debilitados o muertos, que suelen aumentar considerablemente respecto a la cantidad de individuos que tienen habitualmente.
Las trampas tienen forma de embudo y son cebadas con feromonas. Fueron colocadas en los concellos de O Barco y Carballeda, así como en el Concello de A Pobra de Brollón, en los bosques que ardieron en O Courel lucense.
Otra medida que complementará la colocación de las trampas es la eliminación de la madera quemada durante los incendios, según apuntó Medio Rural.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago