RESTABLECER LA NORMALIDAD
Clemente González: “Para San Vicente é necesario un proxecto de pobo”
Los vecinos y el Concello muestran su 'desencanto' y afirman que insistirán hasta que sea retirado
Los trabajos de remodelación de la Praza de Fontei, en A Rúa, están prácticamente rematados. El asfalto y el cemento fueron sustituidos por los adoquines y el granito, variando radicalmente la imagen del lugar. Pero no todo cambió en este lugar; justo en medio de la plaza resiste un solitario poste de cemento del tendido eléctrico.
La remodelación costó 230.000 euros, cantidad que aportaron la Consellería de Vivenda (el 80%) y las arcas municipales (el 20% restante). Pese a esta elevada inversión, la imagen continuará dejando mucho que desear debido a las reticencias que, según el Concello, ofrece Unión Fenosa a enterrar el cableado y retirar el polémico poste.
Descontentos
Los vecinos pusieron el grito en el cielo y no fueron los únicos. Estamos muy descontentos con los privilegios de Unión Fenosa, protestó el alcalde independiente, José Vicente Solarat. Recuerda que en todas las obras colocamos conducciones bajo tierra para enterrar el cableado aéreo. Recuerda que el Concello realiza un esfuerzo importa al incluir en las obras los conductos para estos cables. La eléctrica se permite decir que si queremos eliminarlos tenemos que pagar, protestó el regidor, que finalizó anunciando que vamos a hacer todo lo posible para que las retiren.
La opinión del segundo teniente alcalde del BNG, Pablo Iglesias, no es muy distinta. Son moi reacios. Nós puxemos a canalización para este cableado e non o usan, apuntó.
Una situación similar se da en la calle Doctor Vila, centro neurálgico de la villa ruesa, donde los cables cuelgan de postes de madera y de las paredes. Aquí, el enfado de vecinos y Concello tampoco consigue que la empresa eléctrica entierre sus infraestructuras.
Este diario contactó ayer con Unión Fenosa para conocer su opinión respecto a las críticas realizadas por el equipo de gobierno y los vecinos de A Rúa, sin conseguirlo.
Arnaveca, otro poste conflictivo.
El concejal nacionalista Pablo Iglesias se mostró muy crítico con la actitud de Unión Fenosa. Apunta que la compañía no se limita a negarse a usar los conductos enterrados por el Concello para el cable, también apunta que en otros puntos, como en la calle Arnaveca, se resiste a retirar un poste del medio de la calzada. É unha zona de vivendas unifamiliares, explicó el edil, que añadió que la empresa ni siquiera o precisa. Non o utiliza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESTABLECER LA NORMALIDAD
Clemente González: “Para San Vicente é necesario un proxecto de pobo”
GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
VARIAS LOCALIDADES
Incendios, lluvias y la corta de madera enturbian las traídas en Valdeorras
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Escavacións arqueolóxicas nas orixes de Ourense: As Burgas (II)
CLAVES PARA UNA VIDA LARGA
Calidad de vida, alimentación de próximidad y ser activos mejoran la longevidad en Ourense