MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
PLan Acción Integral
La inversión del Plan de Acción Integral “Valdeorras, polos camiños do Sil” podría alcanzar los 10 millones de euros. Este es el objetivo que ayer expuso el presidente de la Diputación Provincial, Luis Menor, en su presentación a los alcaldes valdeorreses -cita a la que solo faltó la regidora de Larouco- para un conjunto de proyectos cuyo total alcanza los 7,2 millones de euros e incluido en el Plan EDIL, diseñado por el Ministerio de Hacienda con fondos Feder (Fondo Europeo de Desenvolvemento Regional) 2021-2027, subvencionándolo con 4,36 millones de euros, según indicó el subdelegado del Gobierno, Eladio Santos. En un principio, la suma restante deberán aportarla la propia Diputación, que se comprometió a apoyar la iniciativa, y los concellos.
En la cita barquense de la Casa Grande, Menor apuntó que el presupuesto autorizado es un 30 % inferior a los 10 millones planteados por concellos y Diputación Provincial, por lo que anunció su propósito de “completar esta proposta” hasta alcanzarlos, asumiendo la tramitación de los proyectos y recurriendo a otras administraciones. En su intervención, recordó que el PAI valdeorrés, junto con el de Ourense Sur, suponen la mayor inversión con fondos europeos del ente provincial: 14 millones de euros, seguido por el Perte da Auga, cuantificado en 13 millones.
Las actuaciones son las siguientes: recuperar rutas históricas como el Camiño de Inverno para poner en valor el patrimonio cultural y turístico; programas de regeneración urbana; viviendas públicas en O Bolo, A Rúa o Petín, pensando en personas mayores y mejorar los servicios sociales; creación de una red de bicicletas eléctricas; mejora de las márgenes del Sil en O Barco y Sobradelo; modernización del comercio local y prevención de incendios y adaptación al cambio climático.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
ACCIDENTE EN UNA FINCA
El Sergas deberá pagar 51.000 euros a un paciente de O Barco que sufrió la pérdida de un ojo
CONEXIÓN OURENSE-PONFERRADA
El primer proyecto de la A-76 echa a andar 20 años después
PRIMERA VEZ EN MÁS DE 100 AÑOS
Reservas en Trives y Valdeorras con un año de antelación para ver el eclipse del 12 de agosto
Lo último
CAMBIOS EN LA MOVILIDAD
Cortes de tráfico en Ourense por la Fiesta de San Lázaro y las madamitas
EVACUACIÓN MILITAR ESPAÑOLA
Llegan a España más de 200 militares evacuados de Irak por la guerra en Irán