GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
A Veiguiña y A Carrúa piden pasos de peatones elevados para evitar el peligro de los coches
Los vecinos de las calles A Veiguiña y A Carrúa, de O Barco, están hartos de soportar la excesiva velocidad con la que algunos conductores circulan por ellas. Este malestar fue recogido en un escrito, que acompañan 80 firmas y que pretenden entregar al alcalde, Alfredo García, en los próximos días.
Los firmantes recuerdan que estas dos calles son utilizadas por un buen número de padres y alumnos del colegio Divina Pastora, por lo que urgen al Concello a que adopte las medidas correctoras necesarias. Éstas también evitarían el peligro que corren los usuarios de los garajes de A Veiguiña, según apuntan los afectados.
En su petición se centran en dos. La primera alude al anuncio que hace meses realizó el regidor barquense, referido a la construcción de una rotonda en el cruce de las dos calles. Los vecinos estiman que obligaría a los conductores a reducir la velocidad. Le rogamos que acelere su construcción, ya que no es una obra compleja, que requiera de una gran inversión, apuntan los firmantes.
Esta reivindicación vecinal también alude a la ausencia de pasos para peatones en las dos calles citadas y solicita la construcción de pasos de cebra elevados. Indican que esta medida fue tomada en la calle Xirimil y que no crea ningún tipo de problema.
Los vecinos apuntan que los pasos de cebra elevados evitarían el riesgo que supondrían los pasos de peatones habituales, pues los peatones se confiarían y si no van acompañados de la rotonda, puede que el peligro sea mayor.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
VARIAS LOCALIDADES
Incendios, lluvias y la corta de madera enturbian las traídas en Valdeorras
140 ACTUACIONES
La vía a Valdeorras se resiente por la falta de mantenimiento
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte