GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
El alcalde justifica el retraso en la falta de pivotes automáticos para regular la circulación viaria
Las señales que se colocarán cuando se reorganice la circulación viaria en el centro de A Rúa llegaron al Consistorio hace cuatro meses. Lo aseguró el portavoz de la oposición del PP, Avelino García. Las señales llevan ahí cuatro meses, dijo. Pese a ello, nada cambió en el tráfico del casco urbano rues. Una situación que comienza a enfadar a los vecinos y a los empresarios. Xa tarda demasiado, comentaba la propietaria de un comercio. No muy lejos de allí, el propietario de otro negocio recordaba que el alcalde, el independiente José Vicente Solarat, había anunciado que la reestructuración de la circulación se llevaría a cabo en diciembre del 2007.
Pese a ello, la circulación sigue igual que siempre, con vehículos circulando y estacionando sin ningún control, según coinciden en señalar los comerciantes, oposición municipal y alcalde. Cada uno interpreta las señales colocadas como quiere, comentó el regidor, José Vicente Solarat, quien añadió que el Concello se limita a llamar la atención para que no aparquen en el vial.
En términos muy parecidos se pronunció el concejal del PP Avelino García, quien se quejó que en Doctor Vila siguen aparcando quienes le da la gana. El edil popular afirma que esta situación está perjudicando a los comercios. Reconoce que la calle estéticamente está bien, pero preveo que el funcionamiento será un desastre. En este sentido, apunta que se suprimieron aparcamientos sin dejar espacio para otros nuevos. Al final, no va a haber aparcamientos, indicó.
Pasa el tiempo y el problema sigue sin resolver. Es más, el alcalde se ve incapaz de dar una fecha para la remodelación del tráfico. No hemos avanzado nada, apunta José Vicente Solarat, quien supeditó la reforma prevista a la instalación de los sistemas automáticos de los pivotes que regularán el tráfico en Doctor Vila, limitando la circulación a determinadas horas. No funcionan los sistemas automáticos y hasta que no se ponga la conexión no podemos hacer nada, apuntó el regidor.
Ante esta situación, el Concello distribuía bandos informativas y retiró el material de obra, dejando abierta la circulación en Doctor Vila. La medida pretende evitar que dos coches que puedan coincidir circulando en sentidos opuestos.
REORGANIZACIÓN
Las calles de A Rúa que varían el sentido de circulación son: Cervantes, Silveira, Rosaleda, Santiago, Curros Enríquez, Rosalía de Castro, Ourense, Lugo, Coruña y Camiño Real.
El tramo de Doctor Vila comprendido entre las calles Cervantes y Silveira permanecerá abierto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
VARIAS LOCALIDADES
Incendios, lluvias y la corta de madera enturbian las traídas en Valdeorras
140 ACTUACIONES
La vía a Valdeorras se resiente por la falta de mantenimiento
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte