Vilasánchez dimite del cargo de edil en O Barco

CAMBIOS DE CONCEJALES

El portavoz del grupo municipal del BNG en O Barco, Xesús Vilasánchez Feijoo, deja el cargo de concejal que ocupó durante casi cinco años y que pasará a manos de Xavier Rocha Rivera

Rocha, Agra, Vilasánchez y Fernández (foto: J.C.)
Rocha, Agra, Vilasánchez y Fernández (foto: J.C.)

Lo anunció acompañado por su sustituto y los otros dos ediles de la formación nacionalista, Manuel Agra Villar -que queda al frente de la portavocía- y Noa Fernández Gómez.

Xesús Vilasánchez aseguró que su marchaé cuestión de idade. Nas próximas eleccións estarei máis cerca dos 70 anos e hai que dar un paso ao lado. Hai xente que é capaz. Marcho e quedo no BNG”.

Durante su exposición hizo un relato, valiéndose de gráficos, de los resultados del BNG en las elecciones desde 1987 e insistió en que los resultados de la formación nacionalista en el Concello no son fruto de la suerte ni del “efecto Pontón”, indicando que “son resultado de haber currado moito”. En este sentido, mostró fotos de numerosas protestas en las que la formación participó activamente, como las sanitarias o la ocupación de sucursales bancarias. “Foi esto o que fixo os resultados”, dijo.

Vilasánchez no descuidó hacer un llamamiento al BNG. “Un Concello desta importancia debería ser máis coidado polo BNG. Deberían vir primeiras figuras” y también al alcalde socialista de O Barco, Alfredo García Rodríguez. “Ten 71 anos. Que quede, que non se vaia. A ver se se vai ir e mandan unha fera e nos varre”.

Contenido patrocinado

stats