La Xunta urge a la Confederación Hidrográfica y a los concellos a actuar ante el arrastre de cenizas en Valdeorras

CONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE

La conselleira de Medio Ambiente reclama una respuesta rápida a la Confederación Hidrográfica del Duero y a los municipios afectados por el arrastre de cenizas que está afectando al suministro de agua en Valdeorras.

La traída del agua en Vilamartín de Valdeorras, el lunes.
La traída del agua en Vilamartín de Valdeorras, el lunes.

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha instado este sábado a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y a los concellos de la comarca de Valdeorras a actuar con urgencia para frenar el arrastre de cenizas a los ríos, un problema que ya está afectando a las captaciones de agua de varios municipios.

Durante una visita a Cualedro (Ourense), donde cientos de voluntarios colaboran en labores de prevención para evitar el desplazamiento de cenizas, Vázquez aseguró que Augas de Galicia ya ha concluido los trabajos que le correspondían y que seguirá colaborando “al margen” de sus competencias para ayudar en la recuperación ambiental.

La conselleira recordó que se ha reunido con una decena de alcaldes y con la presidenta de la CHD, quien, según explicó, “está empezando ahora sus trabajos” en la zona.

Nosotros estamos ayudando al margen de la que puede ser nuestra competencia, siempre que tengamos a disposición los terrenos que nos ponen los ayuntamientos e incluso particulares”, ha señalado Vázquez, insistiendo en la necesidad de coordinar esfuerzos para mitigar los efectos del arrastre de cenizas tras los incendios del verano.

Contenido patrocinado

stats