SIN CARNET, ITV NI SEGURO
Detienen a la conductora que se dio a la fuga tras arrastrar un agente en Verín
El instituto de Educación Secundaria (IES) García Barbón de Verín ya cuenta con una cabina de pintado de vehículos totalmente nueva para que la empleen los estudiantes del ciclo formativo de Automoción, tras una inversión de cerca de 45.000 euros por parte de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades.
Debido al espacio disponible en el taller actual, la recién estrenada infraestructura no se pudo instalar en el interior del taller del centro, por lo que fue necesaria su construcción en un espacio exterior, anexo al taller. La cabina viene a cubrir una necesidad del alumnado del segundo curso de esta formación profesional que ofrece el instituto verinés.
Con motivo del fin de estas obras, ayer se desplazó hasta el IES el delegado territorial, Manuel Pardo, acompañado por el xefe territorial de la Consellería, Jorge Sampedro. Pardo recordó que en el García Barbón también se imparte el ciclo de Aceites de oliva y vinos o el de Higiene bucodental, fruto de la implicación de distintas empresas locales. El representante de la Xunta también hizo hincapié en que la tasa de inserción laboral del modelo innovador de la FP gallega supera el 80% en casi todas las ramas, al “dar resposta ás demandas das empresas, mellorando a empregabilidade dos titulados”.
Las actuaciones construyeron un suelo de rejilla nivelado con un foso inferior para la recirculación del aire, paredes y techos con paneles metálicos de 40 milímetros, así como una instalación eléctrica trifásica desde el cuadro del centro escolar hasta el de la cabina. A todo esto hay que sumarle un depósito exterior de gasóleo de 500 litros en la zona trasera de la cabina.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SIN CARNET, ITV NI SEGURO
Detienen a la conductora que se dio a la fuga tras arrastrar un agente en Verín
DURANTE UN CONTROL
Buscan a una conductora fugada en Verín tras arrastrar a un guardia civil
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en el río Támega, en Verín
SERVICIO NECESARIO Y EN AUGE
Migrantes y comarcas vecinas impulsan los nacimientos en el hospital de Verín
Lo último
La Región
ZONA VERDE
La noche en que las hierbas se vuelven mágicas
A POR LA VICTORIA
España busca reconocerse en el Mundial de fútbol ante Arabia Saudí