El colorido de las Vespas y Lambrettas recorre todo Verín

MOTOCICLETAS CLÁSICAS

La edición “12+1” de la concentración de aficionados a las Vespas y Lambrettas de Verín reunió a 225 inscritos de 27 clubes

Foto de familia de los asistentes a la concentración en el monumento dedicado en Verín.
Foto de familia de los asistentes a la concentración en el monumento dedicado en Verín. | Vespa Club Verín

Los aficionados a las motocicletas clásicas de las marcas italianas Vespa y Lambretta acudieron este domingo fielmente a su cita anual en Verín, la única localidad del Estado que cuenta con un monumento dedicado.

La constancia y el trabajo de los organizadores y anfitriones del club local, el Vespa Club Verín “Val de Monterrei”, se tradujo en un éxito rotundo en esta edición “12+1”, que contó con una cifra récord de inscritos, 225, y de clubs participantes, 27.

El color de las Vepas y Lambrettas de varias décadas inundó la villa del Támega un año más.
El color de las Vepas y Lambrettas de varias décadas inundó la villa del Támega un año más. | C.L.M.

La céntrica rúa Lisa acogió la recepción de visitantes, llegados de todos los puntos de España y de la vecina Portugal. No faltaron asimismo representantes del Vespa World Days y el presidente del Vespa Club España.

Los verinenses disfrutaron del colorido de los aparatos, antiguos y modernos, de dos marcas icónicas que han marcado la pasión por las dos ruedas de muchas generaciones de moteros.

La céntrica rúa Lisa acogió la recepción de inscritos, y el inicio de la primera de las rutas de la mañana.
La céntrica rúa Lisa acogió la recepción de inscritos, y el inicio de la primera de las rutas de la mañana. | C.L.M.

Cientos de Vespas y Lambrettas tomaron a continuación las calles de la villa del Támega para regocijo de los viandantes, en dirección al monumento.

Tras visitar algunos de los balnearios del municipio, las motos llenaron la Praza do Concello para el consiguiente pincho.

El relevo al manillar está más que garantizado en Verín.
El relevo al manillar está más que garantizado en Verín. | C.L.M.

Después de una nueva salida, el restaurante O Viaxeiro acogió una multitudinaria comida en la que viejos conocidos y otros nuevos compartieron mesa y mantel con la excusa de su afición en común.

Contenido patrocinado

stats