Las motos Vespa y Lambretta volverán a desfilar por Verín
PASIÓN POR LAS DOS RUEDAS
La Diputación colabora por primera vez con un evento que atrae a centenares de aficionados de las motos Vespa y Lambretta a Verín
El Vespa Club Verín “Val de Monterrei” ya cuenta los días para celebrar el domingo 6 de julio la edición 12+1, que dirían los moteros, de su concentración de Vespas y Lambrettas, en la que la villa lucirá el colorido de estos aparatos clásicos que siguen conquistando a aficionados de todo el mundo.
Miguel Ángel Domínguez es el presidente del club organizador de este evento, que forma parte del calendario de concentraciones de los clubes nacionales de ambas marcas de motocicletas, y que puede presumir de ser el único de España “con monumento propio, na avenida de Castilla, que é onde faremos de novo a foto de grupo”.
Las previsiones son alcanzar “preto de 200 inscritos. Temos apuntadas persoas que virán en moto dende lugares tan lonxe como Motril, Almería, Huelva ou Aguilar de la Frontera, así como do norte de Portugal, Asturias ou León”.
El club que preside, pese a ser “pequeno”, participó recientemente en la organización de los Vespa World Days, una concentración a nivel mundial en Gijón, “con 65 países representados”.
Domínguez define Verín como un sitio “ao que lle gusta a Vespa”, y aclara que no es lo mismo “ser propietario dunha Vespa que ser ‘vespista’: iso é gratitude, amizade e convivencia”. Como novedad, esta vez colabora la Diputación, que se une al Concello y al resto de patrocinadores.
El programa arrancará a las 10,00 horas con la recepción de participantes en la céntrica rúa Lisa, donde vecinos y curiosos podrán sacarse fotos y admirar este “museo al aire libre”.
A las 11,30 horas, los moteros saldrán de ruta y visitarán Cabreiroá, su balneario antiguo y la Fonte do Sapo. El pincho será en la Praza do Concello, que dejará de nuevo una bonita imagen antes de la comida.
Inscripciones
Las inscripciones terminan el 1 de julio, y se realizan llamando al 669 894 046 o 659 856 296. El precio es de 30 euros por adulto y de 20 euros para menores de 10 años. Todas incluyen regalos, pincho en la ruta y la comida en restaurante.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNHA VISIÓN DE GALICIA
O fotógrafo Carlos Folgoso Sueiro será por fin profeta na súa terra, Verín
SORTEOS PARA CLIENTES
El comercio local de Verín recupera el concurso de escaparates
Lo último