Concienciación ambiental más amena para los jóvenes de Verín

Los participantes de la ludoteca y el campamento urbano de verano recibieron la visita de la Guardia Civil, que desplegó sus medios y los educó en su labor como si de un juego se tratara

Los caballos del Escuadrón de Caballería hicieron las delicias de los más pequeños, que incluso montaron a sus lomos
Los caballos del Escuadrón de Caballería hicieron las delicias de los más pequeños, que incluso montaron a sus lomos

El patio exterior del CEIP Princesa de España de Verín, que acoge cada mañana entre semana la ludoteca (de 3 a 10 años) y el campamento de verano (de 11 a 15) que organiza el Concello, se convirtió ayer en una improvisada clase práctica sobre el trabajo que la Guardia Civil desarrolla para la protección del medio ambiente, la naturaleza y los animales.

Dos imponentes equinos del Escuadron de Caballería aparecieron al galope, y se ubicaron junto a un par de motos y de vehículos del Instituto Armado, mientras un dron del Equipo Pegaso sobrevolaba el recinto. Junto al capitán de la Compañía de Verín, Abel Rodríguez, se desplazaron hasta el colegio efectivos del Seprona de la villa y agentes de la Comandancia de Ourense, integrantes del Plan Director, que impartió charlas sobre seguridad en centros educativos verinenses.

Los jóvenes, unos 140 del total de 250 inscritos a lo largo del verano, posaron para la foto de familia junto a las distintas unidades. Tras ella, pudieron conocer más de cerca el trabajo que desarrolla el Instituto Armado, de una manera práctica y lúdica. Los uniformados resolvieron además las dudas de los menores, que hicieron sonar la sirena de los coches, se quedaron boquiabiertos con la pantalla que mostraba la visión del dron, y se rindieron a la belleza de los equinos, especialmente los más pequeños.

Las motos de la Guardia Civil atrajeron a los jóvenes
Las motos de la Guardia Civil atrajeron a los jóvenes
Quien más y quien menos hizo sonar la sirena del coche
Quien más y quien menos hizo sonar la sirena del coche

Por parte del Concello acudieron Rosario Rodríguez, concelleira de Servizos Sociais, y Blanqui López, técnica de Xuventude y Consumo. La visita de ayer se enmarca en el programa de Voluntariado Xuvenil, dentro del proyecto municipal “Oasis de diversión e aprendizaxe”.

Monitores voluntarios

Toda esta experiencia se desarrolló bajo la atenta mirada y supervisión de los monitores, dentro de los cuales hay un grupo de ocho voluntarios de entre 16 y 21 años, que comparten su tiempo en verano.

Su trabajo desinteresado es fundamental para que los más pequeños disfruten, aprendan y se entretengan a diario, tanto en el colegio como en las piscinas, así como en las numerosas actividades y excursiones fuera que realizan, la más reciente al lago de Sanabria.

Contenido patrocinado

stats