Cuenta atrás para buscar un hogar a siete perros de Verín

LLAMAMIENTO URGENTE

La protectora Pro Animales Verín pide ayuda para encontrar acogidas y hogares definitivos para los canes ya que el alquiler de la parcela de su refugio de animales concluye este mes

Los siete perros que quedan en el albergue de Verín, de arriba abajo y de izq. a der.: Ámbar, Siena, Vida, Gusy, Milka y Yorki. Uma,
Los siete perros que quedan en el albergue de Verín, de arriba abajo y de izq. a der.: Ámbar, Siena, Vida, Gusy, Milka y Yorki. Uma, | Pro Animales Verín

Siete perros de entre cuatro y 12 años (Ámbar, Gusy, Milka, Siena, Uma, Vida y Yorki), de diferentes razas y con un pasado común de abandono, buscan su particular milagro navideño. Pro Animales Verín, la protectora canina de la villa, ha hecho un llamamiento pidiendo ayuda para buscarles un hogar a estos canes, los últimos que aún permanecen en el albergue, antes de que termine diciembre.

A principios de 2024, los responsables de Pro Animales dejaron de recoger animales debido a problemas de salud, tras muchos años encargándose de gestionar un refugio de animales y de buscar casas definitivas a miles de perros y gatos.

En aquel momento aún permanecían en sus instalaciones, de alquiler municipal, un total de 70 animales, por lo que desde el Concello se les permitió permanecer en el albergue dos años más, hasta que terminase el contrato de alquiler, a finales de este año.

Durante estos dos años, la protectora ha logrado que la gran mayoría de animales hayan salido del refugio bien adoptados o hacia casas de acogida y fincas en las que vivir con mayor libertad. Sin embargo, los perros que aún permanecen en el albergue tienen en común que se trata de animales “especiales”, con un denominador común: son miedosos hacia las personas o directamente poco sociables a causa de los traumas que arrastran, o son incompatibles con otros perros.

Las personas interesadas en adoptar o conocer a estos canes pueden contactar con Pro Animales Verín (@proanimales.verin) a través de WhatsaApp en el 637 465 364.

“Necesitan casas con gente paciente y comprensiva”

María Nieves “Veves” es la presidenta de la asociación Pro Animales, que desde 2013 ha conseguido rescatar “unos 2.000 animales”. Reconoce que los siete perros que quedan en el refugio son “especiales”, pero cree que sólo necesitan “una casa con gente comprensiva, que los entienda y los cuide bien”.

Pese a que estos canes tienen “miedos y traumas”, ellos solo buscan personas que “tengan tiempo y, sobre todo, el deseo de querer ayudar a un animal, no es como un cachorrito que lo tienes que formar. Estando con ellos, dándoles cariño y tiempo, irán avanzando”, concluye Veves.

Contenido patrocinado

stats