ARTESANÍA E ALIMENTACIÓN
9 de cada 10 expositores volverían acudir á Feira do Lázaro en 2027
FIESTAS
El Concello de Verín anunció hoy el programa y los detalles de la nueva edición de la Feria de Navidad, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de diciembre en la Plaza Mayor. Así lo confirmaron los concejales Manuel Lorenzo, responsable del área de Transportes, Feiras e Xuventude, y Samanta Barreira, concejala de Turismo, Cultura y Festejos, quienes coincidieron en destacar “o papel dinamizador desta feira, que combina artesanía, gastronomía, participación cidadá e espírito festivo no corazón da vila”.
La feria reunirá a 29 expositores distribuidos en 21 stands, donde el público podrá encontrar una amplia selección de productos artesanales y gastronómicos. Entre los participantes se encuentran 5cinco artesanos oficialmente reconocidos, tres de ellos protegidos por el sello Artesanía de Galicia y otros dos por el sistema portugués Cearto. La oferta abarca desde cerámica, cuero, marroquinería, pintura, ilustración y xilografía hasta artesanía natural, cestería, sublimación o joyería en arcilla polimérica. La organización destaca también la presencia de ocho artesanos de la región, que presentarán productos típicos navideños como adornos, centros de mesa, velas, crochet o artículos florales.
En el apartado gastronómico, el evento ofrecerá cinco stands especializados donde se podrán degustar delicias típicas de estas fiestas: gofres, crepes, chocolate caliente con churros, algodón de azúcar, caramelos o miel artesanal. La feria contará una vez más con la participación de dos centros educativos -el IES García Barbón y el CEIP Princesa de España-, que exhibirán productos elaborados por alumnos con fines educativos y solidarios. La Asociación Miquiños también estará presente con un espacio dedicado a la recaudación de fondos a través de su merchandising.
Esta edición mantiene su carácter transfronterizo y diverso, con 16 expositores locales y regionales, además de participantes procedentes de otras zonas de Ourense, Lugo y Portugal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ARTESANÍA E ALIMENTACIÓN
9 de cada 10 expositores volverían acudir á Feira do Lázaro en 2027
"NON TEÑEN COÑECEMENTO"
O PP de Verín critica a perda de diversos servizos sociais
NUEVO COMPLEJO ASISTENCIAL
La residencia de mayores de Verín en Caldeliñas abrirá en 2028
ACTIVIDAD AMBIENTAL EN VERÍN
Plantando semillas de futuro en el Pozo do Demo, en Verín
Lo último
LOS LIBROS QUE LEO
"Cartas a un joven poeta" para una búsqueda de la paz interior
OBRAS Y SOCAVONES
Ourense, la ciudad de las vallas infinitas