Los jóvenes volverán a tener voz y voto en el Festival de Cortos de Verín
INTRODUCCIÓN AL AUDIOVISUAL
El “Xurado Novo” regresa al Festival Internacional de Curtametraxes (FIC) Vía XIV de Verín tras el éxito de la pasada edición
El Festival de Cortos "Vía XIV" de Verín, que este año celebrará su décima edición entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre, acaba de abrir el plazo de inscripción para su “Xurado Novo”, que será de nuevo el encargado de nombrar el corto ganador del conocido como “Premio Xurado Novo”.
Tras el éxito que tuvo esta iniciativa el año pasado, el FIC verinense redobla su apuesta por la participación de la juventud en los festivales de cine. El “Xurado Novo” estará formado por cinco personas de entre 16 y 30 años.
Puede presentarse cualquier joven, si bien se valorará que colaboren en proyectos culturales o artísticos, que cursen estudios relacionados con el audiovisual o que tengan relación con Verín o su entorno.
Los seleccionados podrán participar en el festival desde dentro, teniendo la oportunidad de ver cómo funciona el equipo y cómo se estructura un evento audiovisual de estas características.
Además, todos los inscritos, sean o no seleccionados, recibirán pases gratuitos para asistir a las proyecciones oficiales del festival.
Las personas interesadas pueden consultar las bases completas de participación e inscribirse directamente a través de la página web oficial del FIC.
Desde la organización animan a toda la juventud a apuntarse y vivir una experiencia única.
Espacio para los jóvenes
Para Carlos Montero, director del festival, “a esencia do FIC reside en ser un espazo cultural aberto á cidadanía, que sintan que tamén é seu, polo que é fundamental que a xente nova teña un espazo de seu en eventos deste tipo, xa que nos nutrimos de novas olladas e propostas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNHA VISIÓN DE GALICIA
O fotógrafo Carlos Folgoso Sueiro será por fin profeta na súa terra, Verín
SORTEOS PARA CLIENTES
El comercio local de Verín recupera el concurso de escaparates
Lo último