Prisión provisional para el hombre que disparó a su expareja en Verín

PROTECCIÓN A LA VÍCTIMA Y SUS HIJOS

Su defensa sostiene que no tenía intención de alcanzar a nadie y que lo que sucedió fue “un infortunio”

Publicado: 28 may 2025 - 12:28 Actualizado: 28 may 2025 - 22:40
El autor confeso del tiroteo, saliendo del juzgado.
El autor confeso del tiroteo, saliendo del juzgado. | Miguel Ángel

La jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Verín decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para Matías J.J., detenido por el tiroteo en la localidad el pasado domingo, quien está investigado por un delito de tentativa de homicidio, otro de quebrantamiento de medida cautelar y uno de tenencia ilícita de armas.

Además, la magistrada acordó agravar la orden de protección impuesta por el Juzgado de Instrucción número 1 de Xinzo de Limia el 26 de julio de 2024, prohibiéndole no solo aproximarse a la víctima ni comunicarse con ella, sino también aproximarse y comunicarse con sus tres hijos menores.

El detenido llegó al juzgado alrededor de las nueve de la mañana ante un gran despliegue de la Guardia Civil. Fuera, expectantes, a unos metros de las puertas del juzgado, permanecieron familiares del detenido. Tras declarar, abandonó el edificio tres minutos después de las 12,30 horas en el vehículo policial en dirección a prisión.

Matías J.J. fue detenido el domingo por presuntamente efectuar varios disparos en dirección a la vivienda en la que vive su expareja, que recibió un impacto cuando estaba en la ventana. La víctima fue al hospital de Verín, donde le quitaron la bala incrustada y posteriormente fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro.

Según fuentes cercanas al caso, el disparo no iba dirigido a la mujer, sino al padre, pero la víctima lo apartó y le acabó impactando a ella. De hecho, tras estos hechos, su padre, según pudo saber este periódico, comentó que su hija le había salvado la vida.

No iban con intención de alcanzar a ninguna persona, fue un infortunio, fueron disparos desordenados, no iban con ánimo de lesionar a nadie”, comentó el abogado Enrique Arce, que lleva la defensa del detenido junto a Noelia Sánchez. En este sentido, indicó que “en ningún caso iban dirigidos a ninguno de los dos, pero desde luego que para ella no”.

Lo que sí admitió el detenido es que fue él quien realizó los disparos. Según explicó Arce, estos tiros se produjeron en el seno de una situación de miedo a la que se vio abocado Matías J.J.. “Le citaron para que fuese a rendir cuentas de una serie de cosas personales, económicas, previas que desembocó en esto”, aseguró el letrado.

Contenido patrocinado

stats