Rescatados tras chocar contra la sede de la Eurocidade Chaves-Verín y calcinarse su coche: "Foi coma nas películas"

FECES DE ABAIXO

Un matrimonio logra sobrevivir tras un accidente en Feces de Abaixo, donde su coche se incendió tras impactar con la sede de la Eurocidade Chaves-Verín AECT entre España y Portugal

Imagen del coche calcinado, y del punto del accidente, la sede de la Eurocidade Chaves-Verín AECT
Imagen del coche calcinado, y del punto del accidente, la sede de la Eurocidade Chaves-Verín AECT

Un matrimonio sufrió un accidente de tráfico esta tarde de martes en la provincia de Ourense. Sucedió en Feces de Abaixo, Verín, alrededor de las 19:00 horas, cuando el conductor sufrió un mareo y chocó contra el antiguo edificio de aduanas, sede de la Eurocidade Chaves-Verín AECT.

Según relatan testigos, el hombre perdió el control del vehículo a su paso por la N-532, en el kilómetro 14, en plena frontera entre España y Portugal. Al momento, comenzó a arder, necesitando de la ayuda del personal de un supermercado próximo al lugar de los hechos.

La rápida actuación fue clave, aunque no sin dificultades: el cinturón del varón dificultó poder sacarlo del turismo. "Tiveron moita sorte porque podían terse calcinados", cuenta una testigo.

El coche, calcinado.
El coche, calcinado.

Rápidamente calcinado

Posteriormente, los trabajadores emplearon los extintores del propio supermercado, sofocando las llamas momentáneamente. Sin embargo, el fuego volvió a brotar poco después, calcinando el vehículo por completo. "Foi coma nas películas", cuenta una de ellas.

Ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de Verín, aunque con pronóstico favorable. Hasta el lugar también acudieron la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Verín.

Además, la intensa humareda provocada por el incendio generó retenciones en el punto fronterizo.

Contenido patrocinado

stats