INSERCIÓN SOCIAL
El Centro Ocupacional de Verín celebra 25 años
LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El Centro de Información á Muller (CIM) de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín es un recurso indispensable en la lucha contra la lacra de la violencia de género, y atiende al año a más de 200 mujeres de un total de siete concellos.
Recientemente ha sido beneficiario de 68.000 euros de la Consellería de Política Social e Igualdade, destinados a reforzar su promoción de la igualdad.
Con motivo de esta ayuda, el delegado territorial, Manuel Pardo, acudió este viernes hasta sus oficinas acompañado por el director territorial de la Consellería, Santiago Álvarez. Pardo alabó la labor del centro por su apoyo a mujeres “vítimas de maltrato psicolóxico, emocional ou físico”, y avanzó que el proceso para trasladar su sede “está dando os pasos necesarios”.
Respecto al ligero repunte de casos de violencia de género en la comarca, el delegado afirmó que Xunta y administraciones siguen “traballando para que desapareza”, y añadió que cada vez más mujeres “dan o paso” de interponer denuncia.
El presidente de la Mancomunidad, José Luis Suárez, agradeció el “apoio” de la Xunta para el mantenimiento del CIM, y destacó el trabajo de sus profesionales “que fan un traballo moi bo e moi discreto”. Acudieron asimismo los regidores de Cualedro, Luciano Rivero; la de Oímbra, Ana Villarino; el de Verín, Gerardo Seoane, y el parlamentario Víctor Baladrón.
En total han sido hasta 17 CIMs de la provincia los que han recibido algún tipo de ayuda en esta convocatoria de subvenciones, por un valor total que suma más de 940.000 euros.
El objetivo de la Xunta es poner de manifiesto su compromiso con la igualdad y la prevención de la violencia de género.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo
40 AÑOS DE ADHESIÓN A LA UE
Del crecimiento del PIB a las ayudas de la PAC y en el progreso del Camino
La Región
CARTA AL DIRECTOR
Barra libre a la combustión