CUATRO VIVIENDAS DESALOJADAS
El Concello de Verín realoja temporalmente a los afectados por el incendio que calcinó el tejado de un edificio
COPLAS Y MÚSICA
Verín celebró este viernes una de sus tradiciones más arraigadas, la Festa dos Maios, en una jornada marcada por la participación vecinal y el ambiente festivo. Desde las 11:00 horas, la Alameda se convirtió en el epicentro de la celebración con la exposición de los “maios”, composiciones efímeras elaboradas con elementos vegetales que reflejaron la creatividad y el trabajo de centros educativos y asociaciones de la comarca de Monterrei.
Vecinos y visitantes tuvieron además la oportunidad de adquirir las tradicionales coplas, creadas por el tejido asociativo y educativo, que el Concello puso a la venta por un euro con fines solidarios, destinando la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
De forma paralela, la Praza García Barbón acogió la IV Feira Solidaria, en la que decenas de colectivos sociales, culturales y ONG ofrecieron distintos productos para recaudar fondos destinados a sus proyectos.
La jornada estuvo amenizada por la actuación de la banda de música del conservatorio, que puso el broche final a una mañana que culminó con la tradicional degustación de pulpo á feira en la plaza.
Esta celebración volvió a poner de relieve la importancia de mantener vivas las tradiciones populares, consolidando la Festa dos Maios como una cita imprescindible en el calendario festivo de la comarca.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CUATRO VIVIENDAS DESALOJADAS
El Concello de Verín realoja temporalmente a los afectados por el incendio que calcinó el tejado de un edificio
riesgo de desprendimientos
Dos personas hospitalizadas tras un incendio que obligó a desalojar un edificio en Verín
Lo último
Roberto González
Seguridad subjetiva
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Confianza quebrada
FOMENTAR ALIMENTACIÓN SALUDABLE
El Gobierno prevé limitar las máquinas "vending": la comida de los hospitales eliminará ultraprocesados