El PSOE “exige” arreglar el vial de Viana a Fornelos
INFRAESTRUCTURAS
Andrés Montesinos afirma que las mejoras se realizarán inminentemente
El grupo municipal del PSdeG-PSOE en Viana do Bolo ha denunciado públicamente el “lamentable estado no que se atopa a vila”, señalando especialmente el vial que comunica el núcleo urbano con Fornelos de Cova. Según los socialistas, esta carretera se encuentra “nun estado de total deterioro”, lo que dificulta el tránsito normal de personas y vehículos, y representa un grave riesgo para la seguridad.
Recuerdan que el 18 de enero de 2024 presentaron una moción en el pleno municipal, aprobada por unanimidad, para instar al gobierno local a ejecutar mejoras en dicho vial. Sin embargo, “tras máis dun ano”, denuncian que “non se levou a cabo ningunha actuación”. “As fochancas fixéronse máis pronunciadas, convertendo a estrada nun perigo extremo, na que os vehículos deben achegarse á beira para sortealas, co risco de caer ao río”, advierten.
El portavoz socialista, Germán García-Ávila Arias, lamenta que en los plenos posteriores las respuestas del gobierno local hayan sido siempre vagas y dilatorias: “Cando o tempo o permita”, “cando chegue o bo tempo”, “co diñeiro dunha subvención” ou “co diñeiro do Plan CooperOU”.
Sin embargo, en el pleno del 16 de marzo declaran que el alcalde Andrés Montesinos, confirmó que el Plan CooperOU de este año se destinaría a otros fines y que la reforma de la carretera no estaba contemplada entre sus actuaciones. Ante la insistencia del PSOE, “a única resposta do rexedor foi que se optaría por unha subvención”.
Por su parte, el alcalde del municipio afirma que, “como xa se indicou no último pleno, hai unha subvención para levar a cabo a intervención e realizarase de xeito inminente”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PERMITE LA REACTIVACIÓN DE LA MINA
Archivada la causa contra la Mina de Penouta por presunto delito medioambiental
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”